Los Mejores Meses para hacer tu Boda Destino en Puerto Escondido!

Puerto Escondido es un destino de ensueño para Bodas Destino, conocido por sus impresionantes playas, atardeceres , su ambiente pacífico y relajado. Sin embargo, para garantizar que tu boda sea perfecta, es recomendable elegir la época del año adecuada. Aunque en Puerto Escondido todo el año hace calorcito, si existen diferencias de clima y temperatura entre estaciones, cada una con sus propias características que pueden influir en tu gran día.

Photo by Andrés Mondragón

En mi opinión la temporada más fresca en Puerto Escondido va de Noviembre a  Febrero o  principios de Marzo, lo que la convierte en una de las mejores épocas para celebrar una Boda Destino ya que durante estos meses, las temperaturas son más agradables, los días son menos cálidos y las noches más frescas, yo que soy costeña seguro después  de la media noche me verás con un suéter el día de tu boda. Este clima templado es ideal para ceremonias al aire libre, ya que permite a los invitados disfrutar del entorno sin preocuparse por el calor extremo o las lluvias. Además, el cielo suele estar despejado, ofreciendo condiciones óptimas para una boda al atardecer, con espectaculares puestas de sol que agregarán un toque mágico a tu celebración además de un cielo estrellado, cuando la organización de evento me permite un momentito para voltear al cielo tengo la suerte de ver seguido estrellas fugaces.

Photo by Alex Krotkov

Yo creo que desde Marzo o Abril se marca el comienzo del calor en Puerto Escondido. Aunque las temperaturas comienzan a subir, aún es posible organizar una Boda Destino exitosa durante este mes, pues aunque hace más calor que en el Invierno aun no comienza la temporada de lluvias. En mi experiencia definitivamente es el mes mas caluroso es Mayo y existe alta probabilidad de lluvia, obvio cada año es diferente a veces llueve desde sus primeros días y ha tocado también  que llueve hasta mediados de Junio, nunca de sabe! Y a veces las apps para medir el clima no son tan precisas.

De Mayo a Octubre, Puerto Escondido experimenta su temporada de lluvias. Aunque la vegetación florece y los paisajes se ven hermosamente  más verdes que nunca, esta época puede presentar desafíos para una boda al aire libre. Las lluvias pueden ser impredecibles, y es posible que las tardes estén nubladas o con tormentas. Sin embargo, si decides casarte durante esta temporada, pues te favorece para tomar tus vacaciones, ayudan a que tus invitados puedan venir fácilmente  o para después seguir con tu Luna de Miel asegúrate considerar carpas para la ceremonia y/o solo la recepción. Con suerte te dejará hacer tu ceremonia al aire libre pero asegúrate de tener el área de las mesas y pista de baile techadas.

 Cada época tiene su propio encanto, pero si tienes facilidad de ser flexible con la fecha de tu boda te recomiendo optar por los meses secos, que son en el Invierno y principios de la Primavera, en el Verano el calor es mas húmedo, pero no te preocupes pues aunque pueden ser días nublados esos atardeceres tiene su magia y si llueve refrescará! Además, que existen varias teorías positivas sobre la lluvia en las bodas, han escuchado eso de “rainy wedding, happy wedding”, así que si llegara a llover tu relájate y déjate llevar, pero eso si toma las precauciones necearías.

Photo by Sasha Krotkova

En resumen y en mi opinión, la mejor época para celebrar una boda en Puerto Escondido es entre Noviembre y Marzo, cuando el clima es más fresco y estable. Planificar tu Boda Destino durante estos meses te permitirá aprovechar al máximo todo lo que este hermoso destino  Puerto Escondido tiene para ofrecer.

Les contó con Amor…

Madame Pechef <3